martes, 27 de noviembre de 2018

PANELES SOLARES DE VIDRIO-VIDRIO

Desde hace algunos años, más y más fabricantes están saliendo al mercado con un panel de vidrio / vidrio. La demanda del consumidor de vidrio-vidrio, también conocido como paneles solares de vidrio doble, sigue aumentando. Para muchos, es una solución estética, pero los paneles solares de vidrio y vidrio pueden, cuando se hacen correctamente, significar un aumento considerable en el rendimiento.

PANELES SOLARES DE VIDRIO-VIDRIO

PANELES SOLARES DE VIDRIO-VIDRIO


La diferencia esencial con un panel de lámina de vidrio clásico es que las celdas también están protegidas en la parte posterior por una placa de vidrio en lugar de una lámina tedlar.
Un panel de vidrio / vidrio tiene la misma estructura, pero en la parte inferior hay una placa de vidrio en lugar de una lámina tedlar. Aproximadamente el 95% de los paneles son todavía paneles de vidrio / lámina.

¿Vidrio o los paneles solares clásicos?

Las ventajas de una lámina de vidrio clásica incluyen el hecho de que estos paneles son más baratos y pesan alrededor de 6 kg menos. (Un panel de vidrio / aluminio pesa un promedio de 18 kg, mientras que un panel de vidrio / vidrio pesa tan rápido como 24 kg).
Los posibles problemas con los paneles de vidrio / lámina son:
  • Las células solares están menos protegidas por la lámina de polímero en la parte inferior).
  • Las células se incrustan en la película de EVA (película de laminación) y la película de polímero y se estiran en la deflexión. Esto puede hacer que las células se rompan.
  • Al doblarse repetidamente, se pueden producir más y más células agrietadas, lo que hace que la potencia del módulo disminuya.
  • La lámina de plástico (lámina de Tedlar) en la parte posterior del panel no está actualizada y puede eventualmente transmitir oxígeno y humedad, lo que puede afectar a las células. Esto resulta en una pérdida de poder.
Además, la película de EVA se puede liberar, permitiendo que la humedad y el oxígeno alcancen las células solares. Si esto sucede, la vida útil del panel será inferior a 25 años.
  • La película de EVA utilizada no siempre es resistente a los rayos UV durante 25 años. Esto puede decolorar lo que conduce a la pérdida de energía. 
Con la ayuda de una prueba de electroluminiscencia (El-test) puede ver células rotas (tipo de rayos X). Para simular el efecto de la desviación a largo plazo, los módulos se ponen bajo tensión. Por ejemplo, los módulos están expuestos a una potencia de succión de 10,000 Pa y fotografiados desde arriba. También puede hacer que las grietas sean visibles en las celdas (ver flechas amarillas).
Junto con la prueba EL, también se puede llevar a cabo una prueba de destello que mide lo que realmente tiene un panel solar en la energía (en condiciones de prueba estándar). 
No es el caso que un panel con micro grietas deje de funcionar inmediatamente. A menudo, es cierto que la prueba de destello en un panel con micro grietas da como resultado una potencia que viene con la potencia especificada en la hoja de datos del panel.
Sin embargo, cada microcraqueo es una perturbación en el panel y puede conducir a puntos de acceso. Un punto de acceso es un lugar en el panel donde la electricidad fluye fácilmente. Si hay una gran cantidad de corriente que fluye a través de un punto relativamente pequeño, esto se calentará y se producirá una especie de cortocircuito. A veces esto es más de 100 grados. 

Usted entiende que si este día a día con diferentes condiciones climáticas puede conducir a problemas importantes. Al principio esto no es visible, pero en el transcurso del tiempo esto puede llevar a daños visibles y, especialmente, a un rendimiento de producción reducido.
PANELES SOLARES DE VIDRIO-VIDRIO


¿Es un panel de vidrio / vidrio mejor que un panel de vidrio / lámina?

¡No por definición! Por un lado, hay paneles de vidrio / lámina muy sólidos como (Panasonic, LG Solar, Sunpower ...), por otro lado, también hay paneles de vidrio / vidrio menos buenos. Por ejemplo, hay varias pruebas EL en las que ciertos paneles de vidrio / lámina obtienen mejores resultados que ciertos paneles de vidrio / vidrio.
Es cierto que si está bien ejecutado, el vidrio / vidrio tiene una serie de ventajas innegables:
  • Es mejor resistente a las influencias climáticas (el vidrio es impenetrable).
  • Es más firme que el aluminio.
  • La probabilidad de que las células se desgarran al doblarse es menor.
En resumen, puede decirse que un panel de vidrio / vidrio bien ejecutado tiene una mayor durabilidad en comparación con un panel de vidrio / lámina bien ejecutado y que eventualmente tendrá un mayor rendimiento.

Las ventajas de los paneles solares de vidrio-vidrio.


Mejor resistencia a condiciones climáticas extremas.


Debido a que las células solares están completamente rodeadas de vidrio, son más resistentes a las condiciones climáticas extremas, ya que el vidrio es más resistente al calor, más resistente e impermeable.
Por ejemplo, los paneles solares de vidrio y vidrio son una buena opción en torno a la zona costera, el clima desértico y en regiones con alta humedad. No inmediatamente escenas cotidianas para Bélgica frente a la costa.

Mas estetica

Los paneles solares de vidrio-vidrio son a menudo elegidos por sus aspectos estéticos. Especialmente con techos negros, los paneles son apenas visibles y forman un hermoso conjunto con el techo.
Además, también se utilizan, por ejemplo, como un techo de vidrio para verandas o edificios. 

Marcas de paneles solares de vidrio-vidrio.

Algunos de los principales fabricantes de paneles solares de vidrio / vidrio son:
  • solar vatios
  • AEG
  • Bauer
  • Mezclilla
  • Luxor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PARA QUE SIRVEN LAS PLACAS SOLARES

¿Para qué se usan los paneles solares? Los paneles solares se pueden colocar de innumerables maneras.  No necesariamente tiene que coloca...