martes, 27 de noviembre de 2018

PLACAS SOLARES MAS EFICIENTES

Casi todos los países del mundo han firmado tratados que deberían conducir a una mayor proporción de energía sostenible y la reducción de las fuentes de energía contaminantes. Solo con el uso de energía sostenible en lugar de combustibles fósiles se puede limitar, dañar e incluso revertir el daño al clima a largo plazo.

OBJETIVOS CLIMÁTICOS PARA EL FUTURO.

Los estados miembros de la Unión Europea se han fijado el objetivo de reducir el consumo de energía en un 20% para 2020, reducir las emisiones de CO2 en un 20% y dejar al menos el 20% del consumo total de energía de la energía sostenible . Durante la conferencia sobre el clima en París en 2015, 195 países firmaron un tratado cuyo principal objetivo es limitar el calentamiento global a un máximo de 1.5 grados centígrados.
Para lograr este objetivo, según los expertos, la neutralidad energética debe estar en algún lugar entre 2030 y 2050, para que ya no haya emisiones netas.

EL PAPEL ESENCIAL DE LOS PANELES SOLARES.

Para lograr este objetivo, hay una función particularmente importante para una fuente de energía sostenible: la luz solar. Los paneles solares deben crecer fuertemente en eficiencia para dar al objetivo una oportunidad de éxito. Las otras tres fuentes principales de energía renovable (agua,  energía eólica y geotérmica) son más difíciles de usar, especialmente a escala mundial.
Por ejemplo, el agua solo se puede usar de manera eficiente en áreas con agua de flujo rápido , como se hace en Noruega. El viento es impredecible y requiere máquinas grandes para una generación de energía razonablemente ineficiente. La energía geotérmica es, por el momento, muy difícil de usar en gran escala para obtener energía.
Un panel solar promedio en el techo de un hogar en los Países Bajos convierte potencialmente del 10 al 25% de la luz solar recolectada en energía utilizable. En algunos países soleados, por ejemplo, Australia y partes de los Estados Unidos, esto es algo más alto.
Sin embargo, hay varios factores que afectan este potencial, incluyendo el tipo de célula solar, la edad del panel, la temperatura, la suciedad presente y la posición del panel con respecto al sol. En la práctica, por lo tanto, la eficiencia es en muchos casos considerablemente más baja que el potencial.

EFICIENCIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES: LEJOS DE LOS PANELES SOLARES.

El problema es que, por el momento, los combustibles fósiles se pueden convertir muchas veces más eficientemente en energía utilizable. Una planta promedio convierte alrededor del 40% del combustible en energía utilizable. Las plantas obsoletas a menudo todavía alcanzan una eficiencia de alrededor del 30%, una distancia celestial de la eficiencia de un panel solar promedio.

DESARROLLO DE PANELES SOLARES CADA VEZ MÁS EFICIENTES.

El desarrollo de paneles solares más eficientes es, por lo tanto, esencial para la transición de la energía sostenible. No solo desde un punto de vista práctico, sino también porque tiene que ser rentable para que todos los países e individuos cambien a la energía sostenible.
Por esta razón, miles de millones se gastan en todo el mundo en investigación sobre la tecnología. Esto va bien: en condiciones controladas con luz muy concentrada, la eficiencia potencial de los paneles solares ha aumentado del 32% en 2000 a casi el 45% en 2017.
Un paso importante, sin embargo, es la traducción a un sistema utilizable en la práctica. Desde hace 17 años existían células solares que podían alcanzar un 32% de eficiencia, pero en 2017 todavía tenemos entre 10 y 20% en la práctica, esto resulta ser un paso difícil.
Sin embargo, con la atención actual a la tecnología, se toman pasos importantes cada año. Esto garantiza no solo una mayor eficiencia, sino también una reducción sustancial de los precios. Es posible que pronto haya un punto en el que se puedan producir paneles solares a gran escala que, aunque no son aún más eficientes que los combustibles fósiles, serán más baratos por unidad de electricidad generada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PARA QUE SIRVEN LAS PLACAS SOLARES

¿Para qué se usan los paneles solares? Los paneles solares se pueden colocar de innumerables maneras.  No necesariamente tiene que coloca...