martes, 27 de noviembre de 2018

INSTALACION DE PANELES SOLARES

 Hay mucho que ver en la instalación de un panel solar. Las partes más importantes de una instalación son los paneles solares y el inversor, pero también la forma en que se realiza la instalación es un factor importante para un buen retorno.
La instalación de un panel solar no es muy compleja en sí misma y consta de solo unos pocos componentes. En primer lugar, están los paneles solares , que convierten la luz solar en energía.
Otro componente importante es el inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna utilizable que es necesaria para los aparatos eléctricos. Esta corriente convertida por el inversor se coloca directamente en la caja de fusibles / medidor, que proporciona electricidad ecológica a su hogar. Finalmente, también está la estructura de soporte y el cableado que completan la instalación.

¿En qué consiste una instalación de paneles solares?


Las siguientes piezas son parte de una instalación de panel solar:
  • Paneles solares
  • Inversor
  • Estructura portante
  • Cableado
También necesita herramientas como un taladro, una escalera, tornillos, etc.

Paneles solares

Los paneles solares son la parte más importante de una instalación. Su funcionamiento es bastante simple. Un panel solar consta de varias células solares. La energía solar se convierte en corriente continua en cada célula solar. Esto se hace mediante los fotones en la luz del sol que chocan con los electrones en la célula solar. La diferencia en la tensión eléctrica genera la corriente. Esta corriente se envía al inversor.

Es posible instalar paneles solares usted mismo, aunque no lo recomendamos. Un panel solar promedio pesa 25 kilogramos y requiere el conocimiento necesario. Un buen instalador también puede sacar el máximo provecho de una instalación.

Los paneles solares son el mayor costo de una instalación. Un panel solar SunPower hoogrendemt como X 1m de medición serie de 1,65m, lo que equivale a 1,65 metros cuadrados y produce alrededor de 335Wp por año, lo que equivale a alrededor de 300 kWh de electricidad al año.

Para una instalación que suministra 3500kWh de electricidad cada año, necesita unos 12 paneles solares. Un panel de la serie SunPower X cuesta aproximadamente 600 euros, por lo que con una instalación de paneles solares con paneles solares de alta eficiencia, solo tiene que contar con unos 7000 euros para los paneles.

INSTALACION DE PANELES SOLARES

Se recomienda una instalación de paneles solares con paneles de alta eficiencia si la superficie para la instalación es pequeña, ya que se necesitan menos paneles solares. Cuando hay mucho espacio disponible en el techo, puede optar por los paneles solares clásicos que tienen una menor eficiencia pero también menores costos por vatio. En total, la instalación costará menos.

También tenga en cuenta la garantía de los paneles solares. Muchos fabricantes ofrecen 25 años de garantía en los paneles (no en el inversor). Esta garantía garantiza el rendimiento de los paneles durante el período de garantía. La mayoría de los fabricantes dan una garantía de rendimiento del 80% después de 25 años. Los paneles solares pierden anualmente alrededor del 0,5% en eficiencia.

Inversor


INSTALACION DE PANELES SOLARES
El inversor es la parte más importante de una instalación después de los paneles solares. Como su nombre indica, un inversor garantiza que la electricidad generada en los paneles solares se convierta en electricidad utilizable para el hogar. 

Los paneles solares generan corriente continua, pero los dispositivos eléctricos usan corriente alterna. Este proceso de corriente continua se puede convertir en corriente alterna en el inversor.
La mayoría de las instalaciones utilizan un inversor que tiene una capacidad que es ligeramente menor que la salida total de la instalación del panel solar.
En los últimos años ha habido un avance en los microinversores . El número de microinversores es igual al número de paneles. Una ventaja de esto es que cada panel solar funciona por separado y, por lo tanto, puede lograr un mejor retorno en una ubicación no ideal. Una instalación con microinversores es mucho más costosa que un sistema con un solo inversor.
Un inversor para una instalación de alrededor de 3500kWh cuesta entre 1000 y 1500 euros dependiendo de la marca. La garantía del fabricante para un inversor es de entre 5 y 10 años.
Para instalaciones más grandes de 7,000 kWh, por ejemplo, se recomienda instalar 2 inversores, cada uno con una capacidad de 3500kWh, especialmente cuando el precio no es mucho más alto para ambos. Cuando uno de los inversores deja de funcionar, todavía tiene electricidad en la mitad de la instalación.

Estructura portante

Un malentendido importante es que los paneles solares se instalan directamente en el techo. Esto es incorrecto De hecho, los paneles solares están instalados en la estructura de soporte. Esta estructura de soporte está fijada en el techo. 

Existen diferentes tipos de estructuras de soporte, pero en nuestra región, generalmente se trata de estructuras de aluminio que se atornillan al techo para techos inclinados o una estructura que está reforzada con lastre para techos planos, ya que los techos planos no son ideales para taladrar orificios.
Una estructura de soporte es una parte muy importante de la instalación de un panel solar. Por un lado, debe asegurarse de que esté correctamente asegurado en el techo y, por otro lado, que los paneles solares se puedan asegurar adecuadamente en la estructura de soporte. Una estructura de soporte debe funcionar sin problemas durante al menos 25 a 30 años en todas las condiciones climáticas. 

Es por eso que la mayoría de las estructuras de soporte consisten en aluminio o acero inoxidable, mejor conocido como inox.
Una buena estructura de soporte es ligera y también asegura que los paneles solares puedan ser ventilados. Cuando los paneles solares se calientan demasiado, pierden eficiencia.

INSTALACION DE PANELES SOLARES

Cuando los paneles solares se colocan en un techo plano, la estructura de soporte puede formar la pendiente perfecta para una máxima eficiencia. La pendiente ideal para paneles solares es entre 35 y 40 grados. Con un techo plano, es necesario que los paneles solares estén lo suficientemente separados para que no reciban ninguna sombra, lo que reduce la eficiencia.

Cableado

El cableado de una instalación va desde los paneles solares al inversor y luego desde el inversor al armario del medidor.
Los cables de los paneles solares al inversor están fuera. Esto significa que deben estar bien aislados para continuar trabajando en condiciones climáticas extremas. La mayoría de los cables en una instalación son incluso de doble aislamiento. Un cable de 4 mm de diámetro es suficiente para la mayoría de las instalaciones de los consumidores. Los paneles solares están conectados en serie.
El otro cable va desde el inversor al armario del medidor. Este cable corre corriente alterna que se distribuye a través del armario del medidor a los aparatos eléctricos de su hogar. En la mayoría de las situaciones, es recomendable colocar el inversor cerca del armario del medidor con el cable más corto posible para evitar pérdidas.


Colocando paneles solares

La instalación de paneles solares no es complicada en sí misma y consta de pocos pasos. Sin embargo, es importante que cada paso se ejecute perfectamente. Después de todo, una instalación debe proporcionar energía durante al menos 25 años, preferiblemente incluso más. La mayoría de las instalaciones privadas consisten en los siguientes pasos:
  1. Pre-estudio
  2. Montaje de la estructura de soporte.
  3. Acople los paneles solares a la estructura de soporte.
  4. Colocando el inversor
  5. Cableado de la instalación.
  6. Inspección de la instalación.
INSTALACION DE PANELES SOLARES
A continuación encontrará información detallada sobre cada paso durante la instalación.

Pre-estudio

Antes de la instalación real, se lleva a cabo un estudio preliminar. Si ha elegido un instalador confiable entre los más de 100 instaladores de paneles solares , vendrá al lugar para estudiar el techo. No todos los techos son adecuados para instalar paneles solares o para algunos techos se deben tomar medidas especiales.
Algunos otros puntos importantes son considerados en el estudio:
  • Pendiente de tu techo
  • Orientación de su techo.
  • Posible sombra de árboles u otros techos.
  • Superficie de techo utilizable
En función de estos datos y su presupuesto, un instalador puede elaborar una oferta . Se hace una estimación del rendimiento de la instalación, el número de paneles solares que se instalarán, el tipo de inversor, la marca de la estructura de soporte y el cableado. También se acordará una fecha en la que los instaladores pueden instalar los paneles solares.

Montaje de la estructura de soporte.

El día de la instalación, el primer paso es ensamblar la estructura de soporte. La instalación de la estructura de soporte se realiza perforando los ganchos del techo en la estructura del techo. La estructura de soporte para los paneles solares se aplica a estos ganchos. Esta estructura de soporte generalmente no es más de 2 rieles de aluminio en los que se coloca una fila de paneles solares.
En el caso de un techo plano, se utiliza el mismo procedimiento, pero la estructura de soporte es ligeramente diferente. La estructura de soporte para una instalación de techo plano está inclinada y se puede colocar con una pendiente y orientación virtualmente perfectas. Muy importante para una estructura de soporte con un techo plano es el lastre que debe ser lo suficientemente pesado como para que la instalación del panel solar permanezca en su lugar bajo un fuerte viento.

Acople los paneles solares a la estructura de soporte.

Hay abrazaderas en la estructura portadora. Es aquí donde se fijan y atornillan los paneles solares. Normalmente se utilizan 4 pinzas por panel solar. Fijar los paneles solares en la estructura de soporte no es complicado en sí mismo, pero como cada panel pesa alrededor de 25 kilogramos, es aconsejable dejar esto a los techadores experimentados.

La instalación completa para particulares generalmente toma de 1 a 2 días y es realizada por 2 a 3 técnicos o techadores experimentados.

Estos también están vinculados durante la confirmación de los paneles solares. Los paneles solares están conectados en serie, también conocido como un bucle. Cada panel solar está conectado entre sí a través de un conector negativo y positivo. El primer y último panel solar se conecta al resto del cableado.

Colocando el inversor

El último paso antes del cableado es instalar el inversor. Dependiendo de la instalación solar, su instalador puede elegir la mejor ubicación para el inversor. En la mayoría de los casos, es recomendable colocar el inversor cerca del armario del medidor.
El inversor debe estar montado a nivel de la pared. Esto se hace a través de una placa de montaje. Un inversor es pesado y generalmente es instalado por 2 personas.

Cableado de la instalación.

El último paso antes de poder conectar la instalación solar completa a la red de distribución es el cableado. Brevemente, el cableado consta de 2 cables diferentes.
Un cable de corriente continua que va desde los paneles solares hasta el inversor. Este cable está en gran parte en el exterior y, por lo tanto, tiene doble aislamiento. Es importante que el espacio alrededor del cable esté bien cerrado. Especialmente con techos planos, esto es muy importante para que no se produzcan fugas.
Luego está el cable de corriente alterna que va desde el inversor hasta el armario del medidor. Se instala una caja de fusibles junto al inversor entre el inversor y la caja del medidor.
También es importante la colocación del conductor protector. Todas las construcciones metálicas eléctricas tienen que estar conectadas a tierra en Bélgica, por ejemplo, en los Países Bajos, esto no es requerido por la ley.

Inspección de la instalación.

Antes de poder utilizar la instalación, se debe inspeccionar. Esto es hecho por un inspector reconocido. Se elaborará un informe de inspección del AREI durante esta inspección. Solo entonces, cuando la instalación cumpla con todos los requisitos de AREI, la instalación puede ponerse en servicio.

Lo único que debe hacer después de una inspección exitosa es encender el inversor. La primera vez que se encienda el inversor, comprobará que todo esté correctamente conectado y que funcione correctamente. Si este es el caso, la energía se suministra inmediatamente desde los paneles solares de su hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PARA QUE SIRVEN LAS PLACAS SOLARES

¿Para qué se usan los paneles solares? Los paneles solares se pueden colocar de innumerables maneras.  No necesariamente tiene que coloca...