martes, 27 de noviembre de 2018

SUBVENCIONES DE PANELES SOLARES

Las  SUBVENCIONES DE PANELES SOLARES se han reducido en su mayor parte. Esto se debe a que los paneles solares en sí mismos ya son una inversión interesante que ya no requiere la ayuda financiera del gobierno.
SUBVENCIONES DE PANELES SOLARES

Algunos subsidios en los que tiene derecho a instalar paneles solares en 2018  son el contador de inversión, el préstamo ecológico y, para la construcción de solicitudes antes del 31 de diciembre de 2016, también existe la prima de nivel electrónico. Para hogares mayores de 10 años también hay una tasa de IVA reducida del 6% para paneles solares.
Los precios de los paneles solares también se han reducido en más de la mitad en poco más de 5 años. Actualmente puede contar con un período de amortización de entre 7 y 9 años sin subsidios. Donde una instalación promedio de 4000kWh en 2010 fue de alrededor de 12000-14000 euros, ahora es alrededor de 5500-6500 euros. Además, la tecnología de los paneles solares también ha dado algunos buenos pasos hacia adelante con paneles solares de mejor rendimiento. La gran caída en el precio se debe principalmente al proceso de producción más barato, que ahora es casi completamente automático con las buenas marcas. 
En los últimos años, los subsidios se han reducido principalmente. No se otorgan certificados de electricidad verde para las instalaciones de paneles solares que se instalaron después de junio de 2015. El préstamo verde ahora también ha sido abolido para paneles solares. Los subsidios actuales en 2017 para paneles solares son la prima de nivel electrónico y el contador de reversión.
El gobierno flamenco se ha comprometido a realizar una participación del 20% de la producción total de energía a través de energías renovables para el año 2020. Además, los acuerdos de Kyoto también desempeñan un papel y se comprometen a reducir drásticamente las emisiones de CO2.

Medidor de marcha atrás

Con paneles solares con una capacidad máxima de 10 kW, tiene derecho a un contador de marcha atrás . Un contador de inversión puede, como la palabra deja en claro, hacer retroceder el medidor de energía. Esto sucede cuando se genera más electricidad de los paneles solares de la que se consume. Si, por ejemplo, no está en casa en un día soleado, el contador volverá. 

Este es un tipo de subsidio dado que su administrador de red está obligado a comprarle la electricidad a usted como individuo privado.
Como resultado, anualmente, cuando sus paneles solares generan más que su consumo, en última instancia, puede tener una factura de energía de (casi) 0 euros. Aunque no es recomendable hacer que la instalación del panel solar sea más grande que su consumo, ya que no se reembolsa el excedente de electricidad. Si usa más electricidad que los paneles solares, como cuando está oscuro, simplemente desconecte esta electricidad de la red al mismo ritmo que antes.
Debido a que el administrador de la red está obligado a comprar su electricidad y esto al mismo precio que paga, esta es una forma de subsidio. Usted paga la llamada tasa de prosumidores por esto, pero es mucho menor que los ingresos de la instalación de un panel solar. 
Un contador de marcha atrás es especialmente interesante con un solo metro. Un contador doble con medidor de día y noche (o valle y pico) no puede traer el excedente del medidor de día a la mitad del medidor de noche. Cuando instale paneles solares y tenga un medidor doble, pídale a su operador de red que lo reemplace con un solo medidor. 
No todos los contadores se están invirtiendo. Así que asegúrese de pedirle a su operador de red un contador de marcha atrás, de lo contrario, su electricidad no podrá ser devuelta a la red. Ya sea que un contador esté girando o no, puede reconocerlo por un símbolo en el contador que parece un respaldo. Cuando vea este símbolo, su contador NO se está invirtiendo .
Si no tiene un contador de inversión, su operador de red lo reemplazará sin cargo. Con un contador automático, la compra y devolución se registran por separado.

Prima de nivel e

La prima de nivel E es para viviendas de nueva construcción para las cuales la solicitud se realizó antes del 31 de diciembre de 2016. A partir de 2017 esta prima se ha detenido y se está reformando. Con la prima de nivel electrónico puede obtener una prima de hasta 1800 euros que se puede usar para paneles solares. Puede obtener esta prima cuando el nivel de e de la casa sea inferior a un cierto nivel. El nivel de e que debe alcanzar para la prima depende del año en que se presentó la nueva solicitud de construcción:
  • 2016: E-20 el inferior
  • 2015: E-30 el inferior
  • 2014: E-40 el inferior
Por cada punto bajo el estándar requerido, también recibirá una prima de 50 euros. Por ejemplo: una nueva aplicación de construcción a partir de 2015 mediante la cual los paneles solares han bajado el nivel de e a 21 puntos 9 puntos por debajo de la norma. Como resultado, recibirá una prima adicional de 450 euros de su operador de red además de los 1800 euros.
Puede solicitar la prima de nivel electrónico para viviendas nuevas a su operador de red, Eandis o Infrax. Para esto también necesitas la declaración EPB. La declaración EPB es realizada por el reportero junto con el cliente después de que la casa haya sido puesta en uso o cuando se haya completado la construcción.
Para calificar para la prima de nivel electrónico, los paneles solares también deben cumplir los siguientes criterios:
  • Al menos 7 (antes del 1 de enero de 2016) o 10 kWh (después del 1 de enero de 2016) por año por metro cuadrado
  • La instalación debe colocarse al sur, oeste o este.
  • Una pendiente entre 0 y 70 grados.
Los paneles solares son una de las mejores maneras de reducir significativamente su nivel de e. Una instalación promedio puede reducir rápidamente su correo electrónico en 20 puntos. Con el contador giratorio en la parte superior, también son una de las inversiones más inteligentes.

Tasa de IVA reducida para viviendas mayores de 10 años.

Para alentar a los propietarios de viviendas con viviendas de más de 10 años a mejorar la vivienda por medio de paneles solares, aislantes o calentadores solares de agua, se aplica una tasa de IVA reducida del 6%. Con una instalación promedio de 4000Wp, puede ahorrar fácilmente más de 800 euros. Los hogares menores de 10 años están sujetos a una tasa de IVA del 21%.
Para cumplir con el 6% de IVA, la propiedad debe cumplir con una serie de medidas:
  • La casa solo se usa para uso privado.
  • Las obras solo podrán ser realizadas por un instalador reconocido.

Prestamo de energia

El préstamo de energía es un préstamo que puede tomarse con el gobierno flamenco a través de las llamadas casas de energía o del banco. Se puede pedir prestado un total de hasta 15.000 euros a un interés máximo del 2%. Para algunos grupos objetivo el interés es del 0%.
2018 es el último año en el que se puede firmar un préstamo de energía, solo las solicitudes de los grupos objetivo prioritarios aún se pueden presentar en 2019. El préstamo de energía solo se puede sacar para trabajos de ahorro o ahorro de energía. 

Además de los paneles solares, el préstamo también puede servir para colocar un calentador de agua solar, una bomba de calor, pero también todas las formas de aislamiento (aislamiento del techo, aislamiento de paredes de cavidades, aislamiento del piso ...) o vidrio HR y sistemas de ventilación energéticamente eficientes.

Certificados de energía verde

El esquema de subsidio consiste en obtener un pago fijo garantizado por cada kWh producido durante un período de veinte años, los llamados certificados de energía verde . Una combinación de suministrar el exceso de electricidad a la red y el uso propio de la electricidad producida resulta en un ahorro en la factura de electricidad. Sin energía renovable, vemos un aumento anual de alrededor del 3% de la factura eléctrica. En 2011 el aumento fue incluso del 7%.
Los certificados de electricidad verde se suspendieron a lo largo de 2015. 
Una inversión en paneles solares en la actualidad resulta en una reducción de impuestos de hasta 3 680 EUR. Según el lugar de residencia, se puede obtener un subsidio adicional de hasta 1 000 € a través del municipio.
Además, se pueden elegir varias opciones de financiación. Con el llamado préstamo verde se otorga un descuento adicional del 1.5%. Este acuerdo expira a finales de 2011.
El préstamo hipotecario existente también se puede utilizar para un préstamo verde. Se puede recuperar parte del capital reembolsado, lo que resulta en una deducción fiscal adicional sobre el interés pagado. Naturalmente, el tipo de préstamo hipotecario juega un papel aquí. Con muchos préstamos, los intereses y el bajo capital se pagan al inicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PARA QUE SIRVEN LAS PLACAS SOLARES

¿Para qué se usan los paneles solares? Los paneles solares se pueden colocar de innumerables maneras.  No necesariamente tiene que coloca...