La elección del tipo de panel solar no es una opción poco importante al instalar paneles solares. Y esta elección es más que fotovoltaica o paneles solares térmicos. Aquí puedes comparar los tipos de paneles solares.
Elija paneles solares fotovoltaicos (PV) o paneles solares térmicos.
Esta es la mayor diferencia: los paneles solares térmicos convierten el calor solar en líquido y los paneles solares fotovoltaicos convierten la luz solar en electricidad . En realidad, son dos productos totalmente diferentes.
Cuando se habla de paneles solares se suele decir lo último: los paneles solares fotovoltaicos . En el caso de los paneles solares térmicos, hablamos más bien de colectores solares . Un circuito conocido aquí es el calentador de agua solar . Los colectores solares o paneles solares térmicos se utilizan principalmente para calentar agua para uso doméstico (ducha, baño, ...) o calefacción (calefacción por suelo radiante, ...)
La gran diferencia es que un panel solar térmico obtiene un rendimiento de más del 60% en comparación con el 15 al 25% de los paneles solares fotovoltaicos. Por lo tanto, si desea utilizar especialmente los paneles solares para agua caliente o calefacción , asegúrese de ver los paneles solares térmicos y sus ventajas. De lo contrario le recomendamos paneles solares fotovoltaicos .
Si busca, también encontrará paneles solares que combinan ambas tecnologías . Sin embargo, debe estar satisfecho con una menor eficiencia en ambas áreas, pero la eficiencia general es mayor.
¿Qué tipos de paneles solares fotovoltaicos (paneles solares VP) elegir?
Las diferencias en los tipos de paneles solares casi solo pueden ser inducidas por el tipo de célula solar. Si uno opta por un panel solar VP en Flandes, optan por uno de los siguientes:
- Células solares de silicio monocristalino.
- Células solares de silicio policristalino.
- Células solares de silicio amorfo
- Células solares de película delgada
- Paneles cigs
Células solares de silicio monocristalino.
Una varilla con una punta de cristal se coloca en silicio fundido y luego esta varilla se levanta lentamente de manera giratoria. El silicio fundido se hace cargo de la estructura cristalina de ese punto mientras se extrae del recipiente. La varilla se corta en rodajas. Estas rodajas son circulares y, por lo tanto, no pueden cubrir toda la célula solar. Las esquinas de la celda no están rellenas. Este tipo de célula solar tiene una eficiencia del 15% y el rendimiento es ligeramente superior al de los paneles solares de polietileno . Estos paneles son un poco más caros que los paneles solares de poli .
Los paneles solares mono suelen ser de color negro .
Células solares de silicio policristalino.
Estas células solares se fabrican vertiendo silicio líquido en un molde cuadrado. Este proceso de producción es más simple y más barato que con células solares monocristalinas . Al permitir que los moldes se enfríen lenta y constantemente, se vuelven sólidos. Los puntos de fusión no estructurados dan manchas oscuras porque los cristales se conectan menos bien, la eficiencia es menor que con el monocristalino. A través del ensamblaje, hay más células solares en un panel y, por lo tanto, la pérdida se compensa en gran medida.
Los paneles solares de polietileno suelen ser de color azul .
Células solares de silicio amorfo: paso intermedio para células solares de película delgada
Las células solares de silicio amorfo no tienen una estructura cristalina donde las células solares mono y policristalinas tienen. La eficiencia de los paneles solares de silicio amorfo es mucho menor que los tipos anteriores . 7% es común y 10% es una rareza. ¿Por qué estos paneles solares ya están elegidos? Porque son extremadamente ligeros y flexibles. Para techos pobres o techos que no pueden soportar mucho peso, esta es una solución mejor que ningún panel solar. En realidad, estos paneles son más comunes en proyectos donde hay una gran área de superficie. Menos para los individuos.
Células solares de película delgada
Esta es en realidad una tecnología antigua en una chaqueta nueva. En la década de 1980, las calculadoras ya estaban equipadas con este tipo de células solares. Cuando los otros dos tipos se forman a partir de silicio cristalino, los paneles de película delgada consisten en un vidrio u otro material de sustrato sobre el cual se deposita una capa activa fotovaltaica. Esto asegura que sean extremadamente ligeros y delgados. De ahí su nombre. Al igual que las células solares de silicio Amorf, la película delgada tiene un rendimiento más bajo, pero es más económica si se observa el vataje por vatio. La espalda juega un gran papel.
Paneles CIG (S) (cobre, indio, galio, seleniuro): la próxima generación
Comenzamos con los beneficios de CIGs:
- 60% menos pasos de producción que el silicio.
- solo el 5% de los semiconductores necesarios en comparación con el silicio
- no contiene metales pesados
- usar un espectro más amplio (suministrar energía en más circunstancias)
- tener un color parejo (generalmente negro)
- Se puede utilizar como revestimiento de fachada (colocación vertical).
La desventaja es que estos paneles todavía tienen un bajo rendimiento, a veces solo 150 Wp, y un silicio cristalino a veces más de 270 Wp. También aconseja aquí que se necesita un área grande para lograr la misma eficiencia. Se supone que CIG o CIGS reemplazarán los paneles solares de silicio cristalino en el futuro , pero hasta ese momento, recomendamos realizar una comparación completa. Es agradable ser uno de los primeros con paneles hermosos y rentables, pero piense en lo que funciona en su hogar. Quizás sea una mejor solución trabajar primero entre 15 y 20 con paneles de silicona cristalina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario